Guía práctica de primeros auxilios para padres


Los accidentes son la principal causa de muerte de los niños. Saber qué hacer en una situación de urgencia y hacerlo correctamente puede salvarles la vida.

Esta guía describe de una manera sencilla y práctica cómo se deben abordar algunas de las situaciones que más nos preocupan, bien por su frecuencia o por su aparente gravedad. 

Importancia de esta guía
Reconocer algunos síntomas que pueden ser graves o iniciar el tratamiento in situ, donde está el niño, pueden ser importantes para evitar la progresión de la enfermedad, unas veces, y otras para evitar el innecesario traslado a un centro sanitario. Los autores de esta guía son pediatras con muchos años de experiencia, pertenecientes al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, de Madrid, uno de los centros con más prestigio y número de enfermos pediátricos de España.
Esta guía no sólo aporta una ayuda vital en casos de emergencia y otras situaciones más frecuentes en las que se pueden encontrar los niños, como traumatismos, convulsiones, hemorragias, asfixias, dificultades respiratorias..., también aconseja qué hacer en situaciones que son más cotidianas pero que generan gran ansiedad y preocupación en los padres, como fiebre alta, diarreas, vómitos o sangrado nasal.





Créditos:
Autor: Casado Fores, Juan ; Jiménez García, Raquel
Editorial: Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Madrid
Año de edición: 2017
Páginas: 47 p. Libro digital en pdf

Fuentes consultadas: observatoriodelainfancia.es 
Sitio web del Hospital:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...