Libro gratuito: La innovación en cultura



INNOVACIÓN EN CULTURA
Una aproximación crítica a la genealogía y usos del concepto
Autor: YPRODUCTIONS

El concepto de innovación ha traspasado todas las fronteras disciplinares para ser la brújula del nuevo capitalismo del conocimiento. Nacido en su acepción moderna de las entrañas de la producción industrial con el fin de entender y promover nuevos ciclos económicos (Schumpeter), es ahora requerido como el principio y fin de todo ámbito social que se quiera competitivo. En este triunfo, reside sin duda la proclamación de la innovación como la clave del éxito en una economía globalizada.
Este libro descompone, con precisión médica, ¿la traducción a la cultura? de este término económico. La historia de las vanguardias, la teoría económica, nociones como arte, creatividad o cooperación, las políticas culturales (siempre destinadas a producir crecimiento económico ¿por medios culturales?) y mucho más se dan cita en esta investigación que apunta sobre uno de los principales debates acerca del futuro tanto de las formas capitalistas, como de lo que propiamente llamamos cultura.
El propósito último es comparar los distintos métodos de ¿poner a producir? la cultura, con el fin de optar por aquél que, sin olvidar los viejos valores asociados a la misma, permita emancipar la innovación de las formas de apropiación a las que ahora se ve sometida.

(Texto tomado del sitio web de la editorial)


Detalles del libro:

Año de publicación: 2009
Editorial: Traficantes de Sueños
Área: Gestión cultural, cultura
Extensión: 220 páginas
Formato: pdf
Tamaño del archivo: 1.3 MB
Licencia: Creative Commons


Descargar este ebook gratuito en pdf:

Enlace para descargar gratuitamente en formato pdf, de manera legal:
https://www.traficantes.net/sites/default/files/pdfs/Innovaci%C3%B3n%20en%20cultura-TdS.pdf 

Fuente consultada:

Sitio Web Traficantes de sueños
https://www.traficantes.net/libros/innovacion-en-cultura

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...