Ganar en salud en la escuela - Guía para conseguirlo


Esta guía pretende ser una herramienta útil para orientar y facilitar la introducción de proyectos de calidad en Promoción en salud en los centros educativos. Para ello aporta claves para definir: objetivos, dimensiones de actuación, contenidos e indicadores de evaluación que se quieran desarrollar en el marco del Proyecto Educativo de Centro (PEC). 
Esta guía aspira también a servir como instrumento para facilitar la valoración informada de propuestas y materiales ya editados que, con mucha frecuencia, llegan a los centros educativos sin que el profesorado disponga de suficientes claves para valorar su calidad.

La Guía está estructurada en torno a cuatro dimensiones: la curricular; la familiar; la del entorno del centro educativo; y la de coordinación y aprovechamiento de los recursos externos. La promoción del ejercicio físico y una dieta saludable, la educación en los riesgos que comporta el consumo de drogas y la necesidad de un bienestar y salud emocional para el niño son sólo algunos de los temas de los que se trata en esta guía a lo largo de sus 182 páginas.

Esta publicación es un proyecto de educación para la salud que han elaborado de manera conjunta los Ministerios de Sanidad y Política Social y de Educación, de España

Autor: Rocío Chiva - Comunicación FUNDADEPS
Año: 2010

DESCARGAR ESTA GUÍA:
A través del siguiente enlace podrá descargar esta guía: 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...