NEBTs 4- Nuevas empresas de base tecnológica: determinantes del emprendimiento, caracterización, internacionalización y proceso estratégico.



Con este libro, la Fundación para el Conocimiento madri+d amplía la experiencia generada en torno a estas empresas y ofrece:



  • Una síntesis del comportamiento, resultados y necesidades de las NEBTs y su comparación con los resultados obtenidos desde 2004.
  • El análisis del fenómeno de la internacionalización, tanto en las NEBTs con menos de tres años y medio de vida como en las empresas tecnológicas con mayor edad, así como su particularización al fenómeno de la internacionalización temprana.
  • Un análisis comparado de los mecanismos (motivaciones, formación, entorno) que pueden estimular el carácter emprendedor basado en la ciencia y la tecnología.
  • El análisis de los procesos estratégicos que se desarrollan en las empresas tecnológicas.


Todo ello a partir de encuestas y entrevistas en profundidad a emprendedores de base científico-tecnológica que han arrojado interesantes e inéditos resultados. Los anexos del libro contienen información práctica para emprendedores y organismos de apoyo como un listado de instrumentos financieros y de NEBTs creadas en los últimos años.

Edición:
Fundación para el Conocimiento - Madrid.
Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid.
2016.

DESCARGAR LIBRO EN PDF
http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM016314.pdf
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...