Guía Básica de Prevención del Abuso Sexual Infantil. PDF para descargar


El Abuso Sexual Infantil es una realidad que convive con nosotros cotidianamente. Muchos son los niños y niñas en nuestro país (Chile) afectados por este grave problema, ya sea dentro de su núcleo familiar o fuera de él. Como sociedad tenemos la obligación de hacer frente a esta realidad, comprometiéndonos y formándonos en una marco de protección de los Derechos de los Niños y Niñas, que salvaguarde su integridad emocional, física y social.

La presente guía tiene como objetivo proporcionar algunos elementos técnicos necesarios de incorporar al momento de trabajar con la temática del Abuso Sexual Infantil en términos preventivos, orientándose principalmente a aquellos agentes sociales vinculados al trabajo con la infancia, ya sea profesores, monitores, educadores o los mimos padres.

Su diseño lejos de pretender constituir un esquema rígido para su aplicación, conforma un grupo de contenidos y herramientas a tener en cuenta al momento de trabajar el tema del Abuso Sexual Infantil con padres, niños, niñas y jóvenes. Debido a esto, toda adaptación en su utilización no sólo es válida sino que deseable, si considera las características del grupo con el cual se pretende trabajar.
(Notas tomadas de la Guía)

Créditos:
Autora: Valeria Arredondo Ossandón, Psicóloga

Producción y Edición:
Este documento ha sido elaborado por la Corporación de Promoción y Apoyo a la Infancia ONG Paicabí en el marco del Programa Regional de Prevención del Maltrato Infantil del Servicio Nacional de Menores, SENAME V Región, y con el aporte financiero del Gobierno Regional de Valparaíso a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Gobierno de Chile

Editado por: ONG Paicabí
Año: Julio 2002
Formato: Guia en PDF, para descargar gratis. 42 páginas.


Contenidos:

  1. Fundamentos conceptuales
  2. Fundamentos metodológicos para un programa preventivo en abuso sexual infantil
  3. Unidad didáctica: talleres de prevención del abuso sexual infantil

DESCARGAR GRATIS ESTA GUÍA EN PDF:

http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Guia_basica_prevencion_del_abuso_sexual.pdf

Esta guía está recomendada para docentes de educación infantil, preescolar, primera infancia, educación primaria, cuidadoras de niños, y para los padres de familia en general.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...