Guía de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva. PDF gratis


El objetivo  de esta guía es difundir una serie de buenas prácticas orientadas a mejorar la inclusión de todos los niños, niñas y jóvenes en los diferentes ámbitos educativos. De esta forma, aunque muchas de las prácticas que contiene surgen para facilitar la inclusión de colectivos concretos en un centro, todas ellas benefician al conjunto de la comunidad educativa implicada y bien podrían aplicarse para facilitar la inclusión de otros.
Esta publicación pretende facilitar el trabajo en red entre entidades con distintos grado de experiencia para que entre todos se avance en la inclusión educativa y social del alumnado.


Créditos:

Autora: Carmen Solla Salvador
Ilustraciones: ©Íñigo Navarro /Save the Children
Edita: SAVE THE CHILDREN ESPAÑA. Madrid
Fecha: Septiembre de 2013
Esta publicación ha sido realizada con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Objetivo general d esta guía:
Dotar a la comunidad educativa de una herramienta que mejore el aprendizaje y la participación de todos los niños y las niñas en los distintos ámbitos educativos.

Objetivos específicos:

  1. Sensibilizar sobre la importancia de la educación inclusiva y facilitar el intercambio del conocimiento existente sobre dicha materia. 
  2. Difundir experiencias exitosas sobre educación inclusiva para que puedan ser replicadas por otros centros y entidades. 
  3. Fomentar el trabajo en red sobre educación inclusiva entre profesionales de la educación. 
  4. Animar a la administración a que trabaje junto a los centros y entidades educativas para establecer las condiciones necesarias para una inclusión educativa efectiva.


DESCARGAR GRATIS ESTA GUÍA, EN PDF

Descargar gratis de manera legal, a través del siguiente enlace:
https://goo.gl/pYrhDd 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...