Guía de actividades para el desarrollo del niño en la primera infancia. PDF gratis para descargar.


Este cofre de tesoros para el desarrollo del niño en la primera infancia contiene materiales e ideas para divertirse aprendiendo. Es una guía de actividades  y juegos que será de utilidad para las maestras, maestros, padres de familia y cuidadores que tienen a su cargo la crianza de niños hasta los 6 años.
Cada apartado de de esta guía busca ayudarle en la importante tarea que realiza cada día. Todos los juegos y  actividades pueden emplearse de distintas maneras dependiendo de la edad y los intereses del niño o niña. Contiene una lista de los tesoros infantiles que tienen a su disposición para propiciar espacios de juego y aprendizaje. Lo mejor, es que muchas de las actividades propuestas requieren ningún material para ser desarrollado.

Mediante los divertidos juegos que integran este cofre de tesoros, los niños y niñas –tanto los mayores como los más pequeños– desarrollan nuevas habilidades para hablar y pensar, moverse y hacer cosas, comprender sus sentimientos, conocerse a sí mismos y aprender a llevarse bien con los demás.

Créditos:
Este documento ha sido creado por la Dependencia de Desarrollo del Niño en la Primera Infancia de UNICEF con ayuda de Cassie Landers, consultora de UNICEF.
Ilustración: La ilustración del documento es obra de Joan Auclair.


Tesoros para los cuidadores 
El conjunto de desarrollo del niño en la primera infancia contiene también materiales que le ayudarán a crear un espacio seguro de aprendizaje para los niños y niñas pequeños.

¿Por qué un conjunto de actividades para el desarrollo del niño en la primera infancia? 
Dar a los niños y niñas el tiempo de jugar, y ayudarles a ello, es una de las cosas más importantes que usted puede hacer. Este conjunto de actividades de desarrollo del niño en la primera infancia ha sido creado para asistirle a ayudar a los niños y niñas pequeños a que continúen mejorando su capacidad de pensar y de hablar e interactuar con las personas y las cosas incluso en momentos muy difíciles. Esperamos que estas divertidas actividades de aprendizaje ayuden a estimular las curiosas mentes infantiles, a acallar sus corazones y a infundirles esperanza. Cuando usted ayuda a los niños y niñas pequeños a sentirse seguros y protegidos, podrán ser libres de aprender ahora y en el futuro.

DESCARGAR GRATIS EN PDF
https://www.unicef.org/supply/files/Activity_Guide_Spanishv1pdf.pdf



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...