Educación física, escuela y deporte. Libro para descargar en pdf, gratis.


En este libro encontramos una discusión en torno a las particulares característica que toma el deporte en la escuela al ser enseñando, lo que supone cambios y asignaciones especiales al mismo que exceden las caracterizaciones tradicionales y clásicas existentes en el campo. Al cierre, se presentan algunas conclusiones generales que suman a las particulares realizadas en cada capítulo.

Autores: Osvaldo Ron, Jorge Fridman
Editado por: UNLP-
Facultad de Humanidades  y Ciencias de la Educación, Universidad de la Plata, Argentina. 
Fecha: 2015

Este libro es el resultado de investigación del proyecto “Educación Física y escuela: el deporte como contenido y su enseñanza” (2009-2013), realizada en instituciones deportivas.

Este libro presenta las características y particularidades del tratamiento y la enseña del deporte, en escuelas públicas y privadas de la región y zonas aledañas, en los niveles primario y secundario, en clases organizadas con alumnos agrupados por sexo o de forma mixta.

Desde una perspectiva cualitativa–interpretativa se trabajó en la recolección de información a través de observación y registro de clase, entrevistas a profesores, profesoras, estudiantes y expertas, análisis de planificaciones y de libros de temas como también de textos teóricos y técnico-metodológicos de uso corriente en la escuela y entre los profesores y profesoras. También se analizó el Diseño Curricular de Educación Física para los niveles primario y secundario.



Descargar desde Google Drive:
https://drive.google.com/file/d/0B23Eres6Rh1hYm9GOFJTWi1aZjg/view?usp=sharing

Libro publicado con licencia Creative Commons 3.0.

Fuente consultada:
http://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/44






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...