Cómo ayudar a su hijo durante la edad preescolar. Folleto gratis en pdf


Este folleto incluye actividades para las familias con niños desde el nacimiento hasta los cinco años de edad. La mayoría de las actividades usan como base de una experiencia educativa las rutinas cotidianas en que usted y sus niños participan.

La mayoría utiliza materiales caseros o que se pueden obtener gratis en su biblioteca pública local. Las actividades están diseñadas para que se diviertan usted y sus niños mientras que ellos aprenden las destrezas necesarias para prepararse para la escuela. ¡Que las disfruten!

Autoría y edición:
Departamento de Educación de los Estados Unidos. Oficina de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias.
Washington, D.C., 2005


Presentación:

Los primeros cinco años en la vida de un niño son una etapa dramática de desarrollo físico, emocional, social y cognoscitivo. Los niños llegan al mundo con muchas necesidades para poder crecer: amor, nutrición, seguridad social y emotiva, y estimulación de las destrezas importantes que los prepararán para el éxito escolar. Los niños también llegan al mundo con una gran capacidad para aprender.

Las investigaciones científicas demuestran claramente que los niños son mucho más aptos a tener éxito en el aprendizaje cuando sus familias los apoyan activamente. Las familias que involucran a sus niños en las actividades que les permiten hablar, explorar, experimentar y soñar, les demuestran que el aprendizaje no es sólo placentero sino también importante. Estas familias motivan a sus hijos a disfrutar el aprendizaje y a querer aprender más. Los preparan para tener éxito en la escuela y en la vida.

Existe una fuerte relación entre el desarrollo que un niño logra temprano en su vida y el nivel de éxito que tendrá más tarde en la vida. Cuando a los niños pequeños se les ofrece un ambiente rico en lenguaje e interacciones literarias, lleno de oportunidades para escuchar y hacer uso constante del lenguaje, ellos comienzan a adquirir los fundamentos esenciales para poder aprender a leer. Un niño que entra a la escuela sin estas destrezas corre el grave riesgo de comenzar atrasado y de seguirse atrasando en su aprendizaje.

DESCARGAR FOLLETO GRATIS
https://www2.ed.gov/espanol/parents/academic/preescolar/preescolar.pdf

Fuente consultada:
https://www2.ed.gov/espanol/parents/academic/hyc-esp.html



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...