¡Aprendo jugando! Actividades de Español para niños y niñas de 6 a 9 años


Este libro gratuito presenta juegos, actividades prácticas y lúdicas para enseñar español a niños entre los 6 7 9 años (educación primaria).

Contiene fichas y materiales imprimibles, a todo color, con un diseño y lenguaje atractivo, sencillo y muy acorde a la edad de los estudiantes.

Hace parte de un paquete de materiales didácticos que busca apoyar la educación intercultural.


Créditos:
Textos y Actividades: Fina García Naranjo y Concha Moreno García
Diseño y Maquetación. Mauricio Maggiorini Tecco

Un proyecto del Departamento Confederal de Migraciones de UGT (ESPAÑA) y de la Secretaría de Políticas Sociales de FETE-UGT. Subvencionado por le Ministerio de Trabajo e Inmigración, Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, Dirección General de Integración de los Inmigrantes y el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo ISCOD.
Coordinación: Colectivo Yedra
Madrid, 2008.

PRESENTACIÓN: 
Para quienes se acerquen al aula de lengua castellana sin previo conocimiento de la lengua, este primer contacto es muy importante. Reforzaremos la autoestima de nuestro alumnado a medida que se sienta más seguro en su aprendizaje.

El desconocimiento de la lengua es una situación temporal, muy corta en los primeros años de escolarización donde todo puede ser lúdico. Las actividades que propuestas en este material, descargables e imprimibles en formato de fichas individuales, podrán ser utilizadas tanto en las clases generales (con todos los niños y las niñas) como en las clases de apoyo.



Contenido:
Juegos y actividades que contiene este libro:

  1. El alfabeto
  2. Yo me llamo 
  3. ¿Me prestas la goma? 
  4. Aprendemos los números 
  5. ¿Puedo hablar? 
  6. La canción de los colores 
  7. Hoy somos frutas 
  8. Estoy feliz 
  9. La familia / mi familia 
  10. Nuestra mascota 
  11. ¿Dónde está nuestra mascota? 
  12. Describe el juego 
  13. Me gusta / no me gusta 
  14. Mis personajes favoritos 
  15. Nuestro calendario 
  16. Las estaciones del año y la ropa 
  17. ¿Para qué sirve? 
  18. El trivial de la clase 
  19. ¿Cómo seguimos? 
  20. El árbol de las palabras


Cada juego y actividad didáctica es presentada a modo de fichero: con el nombre, materiales necesarios, objetivos, descripción, desarrollo de la misma.

DESCARGAR GRATIS EN PDF

http://aulaintercultural.org/?ddownload=576

Fuente consultada:
http://aulaintercultural.org/materiales/materiales-didacticos/



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...