NUEVAS TECNOLOGÍAS EN FAMILIA. Cartilla educativa, gratis, en PDF


Cartilla que da a los padres de familia algunas recomendaciones para acompañar a sus hijos en el uso y manejo de las nuevas tecnologías digitales.



FICHA TÉCNICA 
Texto: Carlos Gurpegui
Guión viñetas: Eva Pallarés
Ilustraciones: Ángel Lalinde
Gobierno de Aragón, octubre 2010
PDF gratis, para descargar.


Nuestros hijos son nativos digitales, la generación 2.0 también llamada generación “i”, de interactiva, que ha aprendido a gestionar en multitarea. Los padres y madres, como inmigrantes digitales debemos hacer un esfuerzo inicial para acercarnos a ellos y convivir como iguales, porque que sean nativos no implica que sepan usarlos. Debemos de ayudarles a caminar por estos nuevos entornos, dando criterios y referencias.

No existe una familia 2.0, sino una familia con más posibilidades de comunicación e interacción, donde las necesidades vitales siguen siendo las mismas. En el siglo XXI, tanto lo global como lo local son protagonistas. Las Tecnologías de la Información y del Conocimiento —véase, Internet, videojuegos, teléfonos móviles, ipods, cámaras y resto de dispositivos digitales—, se suman a otros medios ya clásicos en el mundo adolescente, como la televisión (digital) y la publicidad.

Todas son herramientas para el aprendizaje y la comunicación de las que debemos sacar el máximo rendimiento para aprovechar sus numerosas ventajas. Bien utilizadas y conocidos sus riesgos, las tecnologías no son sólo un medio de alfabetización, sino también de desarrollo de habilidades y crecimiento personal, que pueden ayudar en el estímulo de la creatividad, la innovación y la autoestima si se saben seleccionar y dosificar, integrando conocimiento y entretenimiento.

DESCARGAR CARTILLA
Enlace para descragar gratis esta cartilla educativa
https://www.educacion.navarra.es/documents/57308/57751/nuevas_tecnologias_familia.pdf/3c0b45d5-caa3-4411-bcec-00e796fa441e



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...