Manual de Gestión para Directores de Instituciones Educativas. Gratis, en Pdf, para descargar


Este libro tiene como objetivo brindar conocimientos, estrategias y recursos a los directores de las instituciones educativas para intervenir en la gestión y organización de sus instituciones educativas, en busca de la calidad educativa, basada en los principios de pertinencia, relevancia, eficacia, eficiencia y equidad.

Libro elaborado por la UNESCO.
Puede se descargado de manera gratuita y legal.

Créditos:
Autor: Representación de la UNESCO en Perú
Validado por: Unidad de Capacitación en Gestión. Ministerio de Educación, Perú.
Supervisión: Asociación de Empresarios por la Educación
Primera edición - Marzo, 2011

Presentación:

Una efectiva gestión involucra una serie de aspectos, tales como la planificación, la organización, la dirección, la coordinación y el control. Por ello, el director de la institución educativa tiene que estar preparado para actuar en todos estos ámbitos y, por ende, requiere fortalecer sus capacidades para desempeñarse adecuadamente en los mismos.

Los procesos de cambio o mejoras sustantivas en educación ocurren tanto en las aulas como en las escuelas. Es allí donde las reformas y las políticas educativas se hacen realidad. Sin embargo, los cambios no ocurren de modo mecánico, requieren de conductores, de líderes que piensen un futuro diferente y que sean capaces de conducir a las comunidades educativas hacia dicha meta.

Son los directores de las instituciones educativas quienes deben liderar estos procesos. Por ello, la UNESCO considera fundamental la formación de los directores de instituciones educativas en temas de gestión.

DESCARGAR LIBRO GRATIS EN PDF
Este es un material eductaivo gratuito, disponible para descragra de manera legal, a través del siguinete enlace: 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...