Cuentos y matemáticas. Aprender a través de la lúdica


El autor, José Ántonio Martín Corujo pretende con esta obra:

– Que el alumnado perciba las matemáticas como un medio de comunicación que es poderoso, conciso y sin ambigüedades, a través del apoyo continuo en lo concreto, en la realidad de la que van surgiendo de modo natural los conceptos y problemas matemáticos.

“Lo que de verdad debe importar en el lenguaje matemático no es el estudio de signos y sus tipos, sino el estudio de los procesos de significación y la producción de sentido”.

– Fomentar el trabajo por aproximaciones sucesivas, por experimentos, por tentativas, aunque algunas veces no den el resultado apetecido.

– Encauzar el trabajo con el alumnado hacia estrategias heurísticas para la resolución de problemas en vez de hacia meras recetas adecuadas a cada modelo de actividad.

– Poner el acento en la comprensión de los procesos matemáticos antes que en la ejecución de ciertas rutinas (actualmente ocupan gran parte de la energía de nuestro alumnado), aunque también sean necesarias.


Autor: José Antonio Martín Corujo
Ilustraciones: Carmen Rosa Expósito Martín
Primera edición: Canarias, septiembre 2000
Extensión: 55 páginas

Contenido:
Este libro contiene los siguientes cuentos:

  1. Manuel el arriero 
  2. Manuel el pastor 
  3. La coruja y los pájaros 
  4. Manuel y Antoñito 
  5. El fruto maravilloso 
  6. El jardín del conde 
  7. Las grajas


Créditos:
Cuentos y Matemáticas pertenece a la Colección Materiales curriculares INNOVA, editado por la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en septiembre del año 2000.


DESCARGAR GARTIS EN PDF:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/proyectonewton/files/2016/10/Cuentos-y-Matematicas-MATEMaTICAS-SECUNDARIA.pdf

web consultada:
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/proyectonewton/2016/10/16/cuentos-y-matematicas/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...