Tratado de Recursos Humanos. Libro para descarga gratuita y legal.


Este libro cubre las dos áreas básicas del tema de los recursos humanos: Por una parte, trata los distintos aspectos del comportamiento organizacional y, por otra, las técnicas de administración de personal.

Respecto de la primera de estas áreas, se consideran las relaciones individuales, la persona y qué significa ser persona, la satisfacción, la actitud, la diversidad, la disciplina, la creatividad, la violencia, el acoso sexual, el ausentismo y la lealtad.

En cuanto a la segunda, dedicada a las técnicas de administración de personal, se consideran temas como la descripción de tareas, la selección, la evaluación de las tareas, la administración de remuneraciones, la salud y los distintos aspectos del desarrollo de los recursos humanos, el entrenamiento en el  trabajo,  la evaluación de desempeño, el potencial, los planes de capacitación, el control del entrenamiento, los cuadros de reemplazo, el planeamiento de carrera, la carrera tipo, el coaching, el counseling y el knowledge management.

Autor: Jaime Maristany
Páginas: 185. Archivo en pdf. 

CONTENIDO:

CAPITULO 1: Las personas
CAPITULO 2: La organización
CAPITULO 3: Recursos Humanos
CAPITULO 4: Comportamiento organizacional y Comportamiento individual
CAPITULO 5: Grupos, comunicación y cultura
CAPITULO 6: Management
CAPITULO 7: Liderazgo y Motivación
CAPITULO 8: El cambio
CAPITULO 9: Administración de personal: Selección, Descripción de tareas
CAPITULO 10: Evaluación de tareas y Administración de remuneraciones
CAPITULO 11: Desarrollo de recursos humanos
CAPITULO 12: La salud
CAPITULO 13: Relaciones laborales

Se describen las relaciones en los grupos, los roles de las personas, la relación entre grupos, el conflicto, la igualdad de oportunidades, los equipos de trabajo y el vasto campo de las comunicaciones. A partir del análisis de cada uno de estos temas se proponen formas prácticas de acción.

Esta obra también trata sobre el liderazgo, la motivación, el management y el cambio, la cultura y su análisis, la ética y los problemas que plantean los ajustes de personal.

En dos capítulos que abarcan varios de los aspectos enunciados se analizan las relaciones laborales y, de importancia en este mundo en expansión, el tema de la gestión internacional. Por último, se exponen aquellos conceptos propios de la organización de la empresa, y en particular del área de Recursos Humanos, su composición y estructura, su relación con el estilo de managementy las eventuales estrategias para enfrentar los problemas que se le presentan y lograr una gestión exitosa.

Los contenidos son abordados desde el punto de vista teórico y acompañados de los enfoques prácticos aconsejables, lo que permite su aprovechamiento tanto para el estudio con sentido de la realidad como para la aplicación en el área de Recursos Humanos. Es esta amplitud de temas tratados con suficiencia lo que hace a este libro distinto.

DESCARGAR LIBRO GRATIS EN PDF:

Este libro ha sido publicado por el autor, para ser descargado de manera gratuita. Les dejo dos opcines para descargarlo.

Descargar desde Google drive:
https://drive.google.com/file/d/0B23Eres6Rh1hV0FkbVotZGpaYWM/view?usp=sharing

Descargar desde mediafire:
http://www.mediafire.com/file/r940at4m8x3kzmk/Libro_Recursos_Humanos.pdf 

Información tomada de la web del autor:
http://www.jaimemaristany.com/home_libros_sobre_management_y_recursos_humanos_detalle.php?id=151

Fuente alterna consultada:




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...