Pistas para cambiar la escuela. Libro gratuito en Pdf, para descarga legal



Este libro recoge los contenidos del libro Escuelas y educación para la ciudadanía global; una mirada transformadora de Desiderio de Paz Abril, facilitando la aproximación a las ideas teóricas, la reflexión sobre la práctica, el trabajo en grupo y, tal vez, abriendo una puerta a la lectura de la obra más extensa.

Autoría: Intermón Oxfam
Fecha: 2013

Para construir una corriente de ciudadanía global, responsable con la humanidad y el planeta, es preciso asentar los fundamentos desde la escuela. Quienes cultivamos esa convicción en el día a día de las aulas sabemos que no es fácil. Pero el mundo en que vivimos nos enfrenta a desafíos que, como la pobreza o el cambio climático, no pueden seguir esperando. El sistema de educación actual ofrece escasas respuestas. Necesitamos un nuevo modelo educativo, humanista, basado en el diálogo y la convivencia, que construya la escuela-comunidad, preocupada por la justicia, abierta al entorno y al mundo. El gran reto reside en construir una educación para “ser” y para transformar.

Pistas para cambiar la escuela recoge los contenidos del libro Escuelas y educación para la ciudadanía global; una mirada transformadora de Desiderio de Paz Abril, un maestro que ha dedicado muchos años a fundamentar de manera extensa y rigurosa la propuesta de la Educación para una ciudadanía global. Este libro no pretende simplificar, sino facilitar la aproximación a las ideas teóricas, la reflexión sobre la práctica, el trabajo en grupo y, tal vez, abrir una puerta a la lectura de la obra más extensa.

Todos los apartados terminan con una serie de preguntas que invitan a la autoevaluación del lector o lectora, y pueden inspirar procesos de reflexión más profundos, ya sea individualmente o en grupo.

Descargar este libro, de manera gartuita y legal
Clic en el sigunte enlace:

Complementar, leyendo el libro: Escuelas y educación para la ciudadanía global; una mirada transformadora de Desiderio de Paz Abril




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...