Experiencias de Educación para el Desarrollo. Ebook gratuito, en pdf.


Las experiencias que se describen en esta publicación son una muestra de las múltiples prácticas y programas que muchos colectivos y organizaciones vienen desarrollando en el ámbito de la Educación para el Desarrollo, tanto en espacios de educación formal como no formal e informal.

La intención es que estas experiencias puedan fortalecer el trabajo de los diferentes agentes activos de la Educación para el Desarrollo, de cara a multiplicar el número y el impacto de la acciones educativas y de sensibilización social. Cada experiencia aporta información sobre la organización, describe la práctica y destaca los resultados obtenidos. Se señalan también los obstáculos que se presentaron durante su puesta en marcha porque entendemos que los aprendizajes que podemos compartir deben surgir del análisis tanto de los logros como de las dificultades que vamos encontrando en el camino.

Compiladoras: Alicia López de Munain y Mª Cruz Martín
Edita: HEGOA. Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional, de la Universidad del País Vasco. 2007
Formato: Libro digital en pdf. De 107 páginas.

La idea no es presentar las experiencias para que sean replicadas sino sugerir líneas de trabajo, mostrar distintos procesos educativos que puedan sernos de ayuda en los contextos en los que estamos trabajando.

Entre las experiencias que se muestran, se buscaba que pudieran:
  • Contribuir a generar un discurso crítico sobre la temática concreta. 
  • Promover actitudes y valores que faciliten la participación activa a nivel local y global en la transformación de procesos de exclusión. 
  • Implicar a distintas instituciones. 
  • Trabajar junto con otras asociaciones, grupos, escuelas...


DESCARGAR LIBRO EN PDF, GRATIS :


Este libro digital cuenta con licencia Creative Commons. Puedes descargarlo de manera gratuita y legal, dando clic en el siguiente enlace:
http://biblioteca2012.hegoa.efaber.net/system/ebooks/16450/original/Experiencias_de_educaci__n_para_el_desarrollo.pdf

Fuente consultada: Publicaciones Hegoa:
http://biblioteca2012.hegoa.efaber.net/registros/16450




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...