El libro blanco de la educación ambiental en España. Libro gratis en pdf

El Libro Blanco de la Educación Ambiental en España quiere promover la acción pro-ambiental entre individuos y grupos sociales; una acción informada y decidida a favor del entorno y hacia una sociedad sostenible, realizada en el contexto vital de los ciudadanos: hogar, trabajo, escuela , ocio y comunidad.

Es una iniciativa de la Comisión Temática de Educación Ambiental, formada por las Comunidades y Ciudades Autónomas y el Ministerio de Medio Ambiente. Puedes descargar el texto completo, de manera gratuita y legal.


El Libro Blanco de la Educación Ambiental quiere recoger el fruto de toda la experiencia acumulada y ponerlo a disposición de todos. Pretende ser un marco de referencia abierto con el que puedan identificarse los diferentes actores y organismos implicados, un elemento catalizador de la elaboración de estrategias y planes adaptados a ámbitos diversos y promovidos por distintos agentes.

Consta de una primera parte, que desarrolla los principios, objetivos e instrumentos de la educación ambiental según se ha construido a partir de las recomendaciones de las conferencias internacionales y el análisis de una práctica diversificada de más de 20 años, a la que se han ido incorporando nuevos contenidos, promotores y destinatarios, con una mirada puesta en el siglo XXI. 
La segunda parte analiza y promueve las acciones pro-ambientales y su extensión en los contextos vitales de los ciudadanos: hogar, trabajo, escuela, ocio y comunidad.

Con la realización del Libro Blanco se quiere potenciar la educación ambiental tanto en la actuación administrativa como en el sistema educativo, la gestión empresarial y las organizaciones ciudadanas.

No es que la educación pueda resolver por sí misma los problemas ambientales, pero es imprescindible para alcanzar el objetivo último: la mejora de la calidad de vida.

ENLACES PARA DESCARGAR:

http://www.mapama.gob.es/es/ceneam/recursos/documentos/blanco_tcm7-13510.pdf

http://www.oei.es/salactsi/blanco.pdf

Fuente consultada:
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...