Educación para la ciudadanía global: Estrategias de acción educativa. Libro en Pdf gratis


Resumen:

Hegoa presenta esta publicación en el marco del programa Mundubildu, un espacio para la reflexión y el debate sobre las conexiones entre la Educación para la Ciudadanía y la Educación para el Desarrollo. Centrado en el concepto de ciudadanía global y con la idea de promover una escuela inclusiva e integrada en el entorno, a través de ese programa hemos impulsado investigaciones, seminarios, charlas divulgativas y publicaciones.

Se pretende apoyar el trabajo de aquellos colectivos docentes comprometidos con una educación crítica; pero también animar al resto de profesorado a impulsar iniciativas que generen espacios en los centros educativos donde aprender y practicar la ciudadanía global.

El objetivo por tanto es ofrecer líneas de trabajo, sugerencias metodológicas e ideas que permitan poner en marcha experiencias que consigan escuelas más inclusivas (igualdad de oportunidades, equidad), comunitarias (participación de los agentes de la comunidad educativa amplia) y democráticas (constructoras de ciudadanía global).

Autores:

  • Juan Manuel ESCUDERO MUÑOZ, 
  • Alfonso LUQUE LOZANO, 
  • Àngels MARTÍNEZ BONAFÉ, 
  • Carmen LLOPIS PLA,  
  • Begoña MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ, 
  • María Dolores MORILLAS GÓMEZ, 
  • Desiderio de PAZ ABRIL

Coordinadoras: Gema Celorio y Alicia López de Munain
Editado por: Hegoa, Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional, de la Universidad del País Vasco. 2011
Formato: Libro digital en pdf. De 191 páginas.


Más información:
Ampliar información, conocer el índice de contenidos y ver fuente original de este libro digital gratuito:

DESCARGAR LIBRO EN PDF, GRATIS :


Este libro digital cuenta con licencia Creative Commons. Puedes descargarlo de manera gratuita y legal, dando clic en el siguiente enlace:
http://publ.hegoa.efaber.net/assets/pdfs/259/Estrategias_Accion_Educativa.pdf




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...