Educación en derechos humanos: una propuesta para educar desde la perspectiva controversial. PDF gratis


Con el propósito de contribuir al análisis y a la reflexión sobre la educación en derechos humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (México); presenta el siguiente texto-manual que busca invitar a las y los educadores, tanto de la enseñanza formal (jardín infantil, primaria, secundaria y superior) como de la educación no formal (educación de adultos, educación popular y educación comunitaria), a que incorporen los derechos humanos en su quehacer educativo de manera controversial.

Autores:  Abraham Magendzo Kolstrein y Jorge Manuel Pávez Bravo
Editor responsable: Francisco Javier Conde González 
Edición: Primera edición, 2015, Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. México, D. F.
Formato: Libro electrónico en pdf, de 164 páginas. 

La perspectiva controversial es aquella que reconoce la controversia como una interacción comunicacional positiva para así tener una mejor comprensión dinámica de los derechos. En ese sentido, adoptar una perspectiva controversial en el marco de la educación en derechos humanos (EDH), resulta fundamental para poder reconocer, comprender y aceptar las diferencias y coincidencias existentes entre personas y grupos al confrontar situaciones en las que los derechos están tensionados. Además, se busca enseñar a las y los educandos a reconocerse como sujetos de derechos al desarrollar en ellos actitudes y conductas de participación activa y crítica en la resolución y manejo de conflictos en la sociedad.

Los autores de la publicación parten de diversos conceptos históricos, pedagógicos y metodológicos con el fin de mostrar cómo y por qué la educación en derechos humanos se erige como una de las principales herramientas que tienen las instituciones públicas y la sociedad para caminar hacia una cultura real de vigencia y respeto a los derechos.


DESCARGAR LIBRO GRATIS


Fuente consultada: sredecc.com 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...