Un mundo de decisiones. Material educativo para democracia


Un mundo de decisiones” es una propuesta didáctica de Entreculturas para trabajar con jóvenes de educación secundaria cuestiones tales como la legitimidad del poder, cómo se ejerce ese poder y la necesidad de una buena gobernanza global para erradicar la pobreza y la desigualdad, así como para garantizar la sostenibilidad ambiental.

Es la primera de una serie de tres publicaciones que saldrán a la luz en el marco de nuestra campaña educativa “Un Mundo en tus Manos".


Año: 2015
Autor:  Entreculturas

La palabra “decisiones” alude a cómo se toman las decisiones sobre asuntos comunes que afectan al planeta y a la familia humana en su conjunto; cuáles son las fuentes de legitimidad del poder; cómo se ejerce ese poder desde distintas instancias: políticas, económicas y ciudadanas.

Estaríamos trabajando, en definitiva, la necesidad de una buena gobernanza global para erradicar la pobreza y la desigualdad, así como para garantizar la sostenibilidad ambiental.

En el plano de las capacidades haremos hincapié en desarrollar habilidades para tomar decisiones personales y colectivas tras un proceso de reflexión ética y crítica y la capacidad de escuchar y expresar las propias opiniones en un diálogo honesto y libre al servicio de la búsqueda del bien común. 

Puedes encontrar más información sobre la campaña y material didáctico en: http://www.redec.es/

Descargar pdf gratis:


Dar clic en el siguiente enlace ara descargar este material didáctico en formato pdf, de manera gratuita y legal:
https://www.entreculturas.org/sites/default/files/unmundodedecisiones.pdf

Fuente consultada:
https://www.entreculturas.org/publicaciones/un-mundo-de-decisiones





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...