Pensamiento Pedagógico de Marie Poussepin. Ebook gratuito.


El nacimiento de comunidades religiosas tuvo una enorme repercusión sobre todo en el campo de la educación y la salud. En este contexto irrumpe Marie Poussepin, en Dourdan, Francia. Allí esta mujer, apela a su creatividad y a la audacia que nace de la fé para dejar a la posteridad un carisma y un pensamiento cuyos alcances no vislumbró, pero que siguen vigentes, después de tres siglos de historia en la obra que ella regala a la empobrecida Francia de ese momento la Comunidad de las Hermanas de la Caridad de Sainville, hoy "Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen".
Marie Poussepin es una mujer cuya manera de pensar es posible en el momento que vivimos; ella, La fundadora ha dejado una herencia plasmada en la sobriedad de su palabra, en el equilibrio de su visión pedagógica y en la audacia de su intención apostólica.

Ha legado textos madurados a lo largo de su existencia, que sirven de guía durante tres siglos a quienes se dedican a esta gran tarea. La práctica educativa a lo largo de la historia ha apreciado su equilibrio, su honda sabiduría, su conocimiento y respeto por la persona humana.
Autora: Doctora Hermana María Aracely Gutiérrez Escobar
Editorial: Centro de Publicaciones - Universidad Católica de Manizales.
Año: 2012. PDF de 79 páginas.

Ver en línea y descargar este libro digital gratuito:


Este libro puede ser descargado de manera gratuita y legal, del Repositorio de la Universidad de Manizales, Colombia. Dar clic en el siguiente enlace:




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...