Investigación Educativa: Fundamentos para la investigación formativa. Libro gratis en pdf


El texto Investigación Educativa constituye una aproximación teórica al objeto de la investigación educativa.
Los contenidos de las unidades de aprendizaje están organizados en estructuras secuenciales, por lo que su estudio progresivo permite ir alcanzando comprensión del método y del proceso de producción del conocimiento.
Tal y como se aborda, en la perspectiva de la producción del conocimiento, esta plantea una ruptura con esa concepción de la investigación que sólo se ocupa de una mera acumulación de conocimientos; el mecanismo que opera está ligado a la práctica educativa, y es a través de esta que se expresa la comprensión cabal del contexto social en el que se desarrolla la actividad pedagógica.

El texto invita a que se progrese a la construcción de una conciencia crítica que, conjuntamente con la comprensión e interpretación, conduzca a la ejecución de proyectos de acción transformadores de la realidad tradicional que impone patrones reproductivos por diversos mecanismos de poder. Transformación que requiere la unión indisoluble de docencia e investigación.



Autor: Ermel Tapia Sosa
Año: 2016
Formato: pdf de 114 páginas

Enlace consultado:
http://www.eumed.net/libros-gratis/2016/1553/

Descargar gratis libro en pdf:


Este libro se puede descargado de manera legal y gratuita, del portal: eumed.net. Para hacerlo, dar clic en el siguiente enlace:
http://www.eumed.net/libros-gratis/2016/1553/1553.zip

Se descarga como una carpeta comprimida, la abres y allí obtienes el libro, en formato pdf.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...