Adolescencia, sexo y consumo de drogas. Una guía para la prevención


Reseña: 
Este texto dará cuenta de las prácticas sexuales bajo el efecto de alcohol o drogas y los comportamientos de riesgo, de los adolescentes de la ciudad de Medellín, brindando además una serie de herramientas para prevenir dichas conductas.
Los efectos de las diferentes drogas sobre el deseo y el acto sexual han sido estudiados a fondo por varios autores y desde hace décadas. El alcohol es la sustancia más consumida y que más influye en la conducta sexual, siendo usada para reforzar la confianza y rebajar las inhibiciones. La marihuana ha sido utilizada para facilitar el inicio, desinhibirse y aumentar la excitación; la cocaína y el popper, para la búsqueda de mayor placer y prolongar la relación; y la heroína, para evitar la eyaculación precoz. El éxtasis fue mitificado en las décadas del 80 y 90 del siglo pasado como la droga del amor y fue muy usada en las prácticas sexuales.
El material está organizado, a manera de talleres pedagógicos, buscando interactuar con los estudiantes para que obtengan aprendizajes duraderos y significativos.


Libro de investigación.
Texto resultado de la investigación “Consumo de drogas y prácticas sexuales en adolescentes entre los 14 y 17 años de la ciudad de Medellín. 2011”. Financiación realizada por la Fundación Universitaria Luis Amigó.

Autores: Guillermo Alonso Castaño Pérez , Santiago Alberto Morales Mesa, Olber Eduardo Arango Tobón, María Carolina Montoya Montoya y Alexander Rodríguez Bustamante.
Publicado por: Fondo Editorial Luis Amigó.
Fecha de edición: 1 de agosto de 2013.
Formato: Pdf, 239 páginas

Leer y descargar este libro digital gratuito, en formato pdf:


Este libro está publicado para ser descargado de manera gratuita y legal en el portal de la Fundación Universitaria Luis Amigó, en Medellín, Colombia. Cualquier usuario puede tener acceso a él.

Para descargar de manera gratuita este recurso educativo, dar clic en el siguiente enlace, se abre una página donde puede leerse este libro digital o descargarse al equipo:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...