Curso online gratuito: Aprende Ajedrez. Recurso de autoformación, abierto permanentemente


¿Quieres aprender ajedrez de manera sencilla y amena? Este curso online gratuito, publicado en la plataforma educativa Teachlr, ofrece a los interesados los conocimientos básicos para introducirse en el mundo del ajedrez, a través de unas sencillas explicaciones presentadas en vídeos didácticos cortos.


Autor del curso: 
Brayan Ojeda. Ajedrecista y estudiante.

Objetivos del curso:
  • Aprender las reglas básicas para jugar ajedrez
  • Conocer el mundo ajedrecístico
  • Sentar las bases para un juego ajedrecístico

Público:

Este curso básico de ajedrez está dirigido a niños mayores de diez años, adultos interesados en ejercitar la mente, y en general a cualquiera que quiera mejorar su ajedrez o aprender si conoce poco o no tiene conocimientos de este tradicional juego de mesa.
Este cuso es también un recurso de aprendizaje para docentes y personas que trabajan en actividades comunitarias juveniles y de animación cultural.

Requisitos:
Es un curso gratuito, sólo se necesita tiempo y deseos de aprender este juego.
Para ingresar al curso es necesario registrarse en la plataforma. CLIC AQUI PARA VER MAYOR INFORMACIÓN





Metodología del curso:

Este curso online gratuito para aprender ajedrez está diseñado como material de auto-formación, los contenidos está presentados en su totalidad para que cada persona avance según su disponibilidad de tiempo. no se brinda asesoría o tutoría en línea, pero sí se pueden llevar un certificado de cumplimiento al finalizarlo.

Fechas:
No hay un límite de tiempo para desarrollar el curso. No hay una fecha de inicio o de final, cada persona determina los tiempos que le quiera dedicar al curso.

El curso consta de 10 capítulos, con contenidos presentados en vídeos, para aprender acerca de los reglas básicas de este juego, el tablero, las piezas, cómo se desarrollan las partidas, inicio y final, jugadas especiales, nociones de estrategia, en fin.

INGRESAR AL CURSO

La información y acceso al curso la pueden ver en la plataforma teachlr, dando clic aquí, o ingresando al siguiente enlace:

https://teachlr.com/cursos-online/aprende-ajedrez/





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...